Blog

3 libros de astrología para principiantes

libros

Si estás buscando libros de astrología para principiantes, aquí te compartimos algunas publicaciones útiles entre las miles que hay dando vueltas.

Si te sucede que eres una de esas personas a las cuales sus amigos la llenan de memes de astrología y constantemente buscas más información más allá de tu signo zodiacal, es una buena señal de que tal vez llegó el momento de profundizar un poco más en el tema. Te invitamos a seguir leyendo para obtener estas 3 recomendaciones de libros de astrología.

Astrohología – Un paradigma holístico de la Astrología

Alejandro Luna y Vanesa Maiorana

libros de astrología astrohología

AstroHología fue escrito en conjunto por Vanesa Maiorana y Alejandro Christian Luna, ambos egresados de Casa XI en Buenos Aires y con un enfoque energético y terapéutico que se plasma en el libro. La editorial es propia, lo cual siempre habla de una capacidad de gestación y acción muy grande.
El libro se presenta a sí mismo con una estructura virginiana, no solamente porque prioriza un enfoque holístico (todo se vincula entre sí) sino porque además está diagramado en una suerte de flor fractal: Son 12 capítulos (como la división de 12 del zodíaco) que incluyen no solo información sobre los planetas sino también las lunas como mecanismo emocional, las polaridades planetarias y un capítulo específico sobre planetas en la casa 12, uno de los espacios más complejos de la carta natal . A la idea de sistema le agregan el concepto de lo vincular, es decir “una percepción que evidencie que los humanos (y todos los demás seres) formamos parte de sistemas dentro de sistemas y que el otro es un legítimo otro tal como cada uno es un legítimo yo en inexorable vínculo”.

Me parece vital en este tiempo donde el feminismo propone otra empatía.


Cada capítulo tiene notas interesantes sobre el tema que está tratando, por ejemplo cuál es el regente esotérico de un signo o las emociones que se vinculan a un planeta. Por sobre todo es particularmente interesante cómo dentro de las dinámicas Lunares se pueden encontrar bien separadas las tareas que a cada luna le da seguridad, cuáles les resulta difícil de realizar y cuáles son las claves para hacerla consciente: Es que el carácter virginiano no solo está en lo sistemático o lo puntual, también en la posibilidad de la practicidad.
Si te interesa la astrología y no sabes por dónde empezar o necesitas un manual que te ordene los saberes, este es tu libro.  

fuente de la reseña @almadeuniverso

Zodíaco: el latido de la vida

Dane Rudhyar

libros de astrología zodiaco el latido de la vida

ZODIACO, EL LATIDO DE LA VIDA es la obra más conocida de Dane Rudhyar, y un clásico de los libros de astrología.

Rudhyar es uno de los astrólogos más leídos y respetados actualmente en los Estados Unidos. Fundamental para todos aquellos que quieran comprender en profundidad qué es la Astrología y como se manifiestan las influencias zodiacales, esta obra no sólo se dirige a astrólogos estudiantes de Astrología o simpatizantes del tema, sino también a todo lector interesado por el Zen, el I Ching o la psicología de las profundidades de C. G. Jung. Tras un lúcido análisis de los doce signos del Zodiaco  a modo de conclusión, Rudhyar llena un vacío en la literatura astrológica con el capítulo que dedica a la liberación creadora del espíritu, con que concluye este libro.

fuente de la reseña: https://astrologiajoseplluesma.blogspot.com/

Astrología, Psicología y los 4 elementos

Howard Sasportas

libros de astrología astrología psicología y los 4 elementos

Este libro explica la relación de la Astrología con la Psicología moderna y el uso de aquella como método para lograr nuestra armonización con las fuerzas universales. Además, incluye instrucción práctica que permite interpretar los factores astrológicos, con una claridad y hondura superiores a las que suelen hallarse en otros afamados textos.

La Parte I ilustra sobre cómo la Astrología puede ser valiosísima herramienta psicológica en cuanto a entenderse y entender a los demás. Analizando sus dimensiones científicas, filosóficas e intuitivas, el autor orienta tanto al lego carente de formación especializada, como a los estudiantes y profesionales de esta disciplina, y también a quienes de cualquier otro modo se dedican a las artes consultivas.

La Parte II trata, en especial, la interpretación y aplicación de los factores astrológicos. Su dinámico desarrollo da una nueva luz a las técnicas y significados tradicionales, ubicándolos en una perspectiva adecuada para conocer las energías vitales inherentes a todos los procesos de vida.

fuente de la reseña: https://www.kier.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *