Blog

¿Qué es una Carta Natal?

Servicio de Carta Natal

¿Qué es una Carta Natal?

Conocer nuestra propia Carta Natal (o Carta Astral, es importante saber que ambos términos reflejan lo mismo) es conocernos a nosotros mismos.

Entender el misterioso mapa de nuestra personalidad no es una tarea sencilla (podríamos mejor decir que entenderlo en su totalidad es imposible), pero a su vez una Carta Natal es una gran herramienta de autoconocimiento que nos ayuda a descifrarnos y a recorrernos.

Podemos clarificar mas aún la idea de qué es una Carta Astral diciendo que es como si le tomáramos una foto al cielo en el preciso momento en que nacemos.

En esta “foto” podemos ver las diferentes constelaciones zodiacales (Aries, Tauro, Géminis, etc), el Sol y la Luna, los planetas de nuestro sistema solar (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón) y otros puntos astronómicos (Casas, Nodos, Lilith, etc) y distintos objetos
(Asteroides, Planetoides, etc).

Con todos estos elementos (y algunos cuantos más), se configura la Carta, que podríamos definir como el mapa de una persona.

Este mapa es único. Te pertenece. No existen dos seres humanos iguales.

Incluso dos personas que nacen en el mismo momento (aun siendo mellizos o gemelos) despliegan sus energías a lo largo de su vida de modos diferentes.

Es por esto que los sitios que ofrecen la Carta Natal gratuita online junto con su interpretación, muchas veces son cartas automatizadas, el resultado de un software que devuelve interpretaciones prefijadas para cada una de las posibles configuraciones natales de cada persona.

Supongamos que tu signo zodiacal es Aries y que tienes la Luna en Escorpio. Esa Luna en Escorpio no va a significar lo mismo para ti que para alguien cuyo signo zodiacal es, por ejemplo, Sagitario (Y tampoco va a significar lo mismo para alguien que sea al igual que tú, de Aries y con la Luna en Escorpio).

Pero la interpretación de un software no puede mas que devolver un resultado generalizado: Te dirá a ti y a cualquier persona lo que significa la Luna en Escorpio independientemente de todos los demás componentes que tengan relevancia en tu Carta.

El único modo de hacer una Carta Natal personalizada es hacer la interpretación de un modo orgánico, manual, no generalizada y hecha por un software.

Es por esto que en Astrologistas ofrecemos el servicio de la lectura de tu Carta Natal a través del proceso vincular que se da mediante la conversación entre dos personas.

Realizamos nuestras lecturas mediante una videollamada para poder conocernos mejor y realizar un intercambio mas personalizado.

Puedes realizar una consulta única o a partir de la primera pactar otras siguientes para seguir detallando y revisando lo que te sea necesario.

Por medio de este mapa que es la Carta Natal o Astral, y a través del lenguaje simbólico que nos ofrece la Astrología, podemos identificar con mucha claridad nuestras luces y sombras, nuestras fortalezas y debilidades, nuestros blancos y negros (y demás colores) o ver porqué algunos momentos son más propicios que otros para emprender determinadas acciones.

A veces es mejor avanzar. A veces es mejor estarse quieto y contemplar.

Entre otras cosas, una Carta Natal sirve para:

  • Dar luz a aspectos poco claros de tu personalidad
  • Entender porqué nos está pasando tal o cual cosa en tal momento (y las posibles formas de convivir con o sacar provecho de  ello)
  • Cuáles energías son las más favorables y cuáles menos en determinado momento o a lo largo de nuestra vida.
  • Ayudarnos a decidir si es el momento adecuado para realizar un viaje, emprender un nuevo proyecto, realizar estudios, etc.

La vida es un continuo de ciclos, y la Astrología nos muestra con claridad estos movimientos por medio de los cuales podemos comprender porqué no siempre suceden las cosas como esperamos que sucedan y porqué la vida no se ajusta a nuestros caprichos. ¡Mas bien debería ser al revés!

Una Carta Natal es un mapa de nuestras energías disponibles que nos ayuda a no malgastarlas. Y a saber cómo utilizarlas de mejor forma. A capitalizarlas en nuestro provecho.

Se utiliza con fines vocacionales, ayuda a resolver conflictos del presente, a relacionarse mejor con uno mismo y con los demás como por ejemplo en conflictos o relaciones de pareja, de sociedades laborales, de amistades.

Si logramos utilizar nuestra Carta Natal como guía, el camino se ve más claro, podemos transitar nuestros días siguiendo el rumbo que el lenguaje simbólico del cielo nos ofrece.

Somos un equipo de Astrólogas y Astrólogos profesionales interesados en dar a conocer las herramientas que la Astrología pone a nuestro alcance y motivados por transmitir nuestro conocimiento en pos de ayudarte a conocerte mejor. A conectarte contigo mismo y fluir mas amorosamente con el ritmo de la vida.

Si tienes interés en hacerte una Carta Natal te invitamos a visitar nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *