Un Eclipse Solar

– es una conjunción del Sol y la Luna

– solo ocurre en Luna nueva

– solo ocurre cuando el Sol y la Luna están en conjunción con uno de los nodos de la Luna

– puede ser parcial o total.

Un Eclipse Lunar

– es una oposición entre el Sol y la Luna

– solo ocurre en Luna llena- solo ocurre cuando Sol y Luna están en conjunción con los nodos de la Luna

– puede ser parcial o total

– solo ocurre aproximadamente catorce días antes o después de un eclipse solar.

Para saber cómo un eclipse nos influye -desde la astrología- en lo individual, hay que observar en qué área de nuestra carta natal se da.

Cuando un planeta en tránsito, especialmente de Marte en adelante, activa los grados de un eclipse en aspecto duro (conjunción, cuadratura u oposición), actúa como un disparador. De aquí la importancia de saber en qué grado se da para luego revisar la propia carta.

➡️ Los dos que vienen en este 2020:

-Eclipse penumbral Lunar: 30 de noviembre en el grado 8° 38 del eje Géminis/Sagitario a las 06:29 am hora de Argentina.

-Eclipse total Solar: 14 de diciembre a las 13:16:25 hs de Argentina en 23° 08 del signo de Sagitario.

-El eclipse de Luna de este lunes 30 (de paso lunes: día de la Luna) se da en el grado 8* 37′ de Géminis y de Sagitario. Aquellos con Sol, Luna, Ascendente o planetas personales en ese grado son quienes lo van a sentir mas intensamente.

También es importante observar en qué Casa de la propia carta natal se da.

-Tattoo necesario: el eclipse no pega o bien o mal o para arriba o para abajo. Por lo pronto hay que ver, como digo siempre, el conjunto de la carta para aventurarse en conclusiones.

-Una forma de interpretar los eclipses es en cuanto a su relación con principios y finales. Los eclipses lunares están más ligados a las emociones. Los Solares, a oportunidades y posibilidades.

-Algo de lo que se habla poco: los ciclos de Saros.Cada ciclo de Saros dura 223 lunas (aprox 18 años) que es lo que tardan la Luna y la tierra en volver a su misma posición en sus órbitas.Cada serie Saros tiene un número. Por ejemplo el eclipse Lunar del 30/11/2020 es el número 58 (de 73) que tendrá la serie 116.Para interpretar un eclipse, tanto en lo mundano como en lo personal, siempre hay que ver el 1er eclipse de la serie. Es el que marca el tono de todos los eclipses del ciclo.