♂️ Normalmente, Marte se mueve a través de un signo durante aproximadamente seis semanas, pero por su movimiento retrógrado, esta vez se quedará en Aries durante seis meses.

🗓️ El 27/6 entró en Aries, desde el 9/9 al 13/11 retrogradará para finalmente mudarse a Tauro el 6 de enero de 2021.

⏳ Marte retrograda aproximadamente cada dos años, pero rara vez lo hace en el signo de Aries. Sucedió por última vez en 1988 y la próxima vez será en 2067.

💥 Este año Marte se manifiesta con una fuerza extra en comparación con 1988, cuando no le estaba haciendo aspectos duros a algunos planetas exteriores (en este caso Júpiter, Saturno y Plutón).

📐 Durante la segunda mitad de 2020, Marte forma cuadraturas (el aspecto -relación entre planetas- mas tenso) con Júpiter, Saturno y Plutón repetidas veces.

❗ Para mediados agosto se darán las tres cuadraturas a la vez, a principios de octubre ocurrirá nuevamente (ya retrogradando) y para enero de 2021, ya directo, lo hará por 3era vez.

⚜️ Estos tránsitos son bien power y están vinculados, entre otras posibles interpretaciones, a enfrentamientos relacionados con el uso y abuso del poder. Este es uno de los temas principales de la conjunción Saturno-Plutón en Capricornio, magnificada por las cuadraturas de Marte.

🤯 El abuso del poder puede convertirse en un problema aún mayor a medida que el período retrógrado vaya llegando a su clímax, con Júpiter formando una conjunción exacta con Plutón el 12 de noviembre.

💥 Es posible que nos pongamos mucho más asertiv@s en respuesta a estos temas en este momento. Todo este período puede volverse contundente, divisivo e inflamado.

🧘‍♂️ Keep calm y a bajar un cambio.
A conciencia.