Un ciclo de Saros o serie de Saros es un periodo de tiempo que dura 223 lunas, (alrededor de 18 años), tras el cual la Luna y la Tierra regresan aproximadamente a la misma posición en sus órbitas, y los eclipses pueden repetirse. Es lo que nos permite predecir los eclipses y darles un sentido cíclico.

🌓Un ciclo completo de Saros contiene 84 eclipses, 42 eclipses solares y 42 eclipses lunares.

🌔Cada eclipse es miembro de una “familia Saros” y cada familia tiene características particulares.

🌖Cada Eclipse comienza en un momento preciso en el Polo Norte o en el Polo Sur y finaliza en el Polo opuesto.

🌗Para ese momento en el que comienza, levantamos algo así como su carta natal para saber su naturaleza, ya que cada eclipse solar y su eclipse lunar resultante expresará las características de la Serie Saros a la que pertenece.

🌘A medida que una serie se va moviendo a través de tu propia carta natal se va a ir produciendo un eclipse muy similar en su expresión simbólica cada 18 años.

🌒Entonces cada Serie Saros tiene características de acuerdo a su “nacimiento” y cada Serie expresa esas características individuales a través de sus eclipses, lo cual vemos reflejado, a su vez, en nuestras propias cartas.

🌓El próximo eclipse total de Sol en Sagitario del 4/12/2021 pertenece a la Serie Saros número 152, originada en el Polo Sur el 26/7/1805, serie que finalizará el 20/8/3049.

🌔Según la particular mirada de Bernadette Brady “Esta es una familia de eclipses muy alegre y feliz. Hay una sensación de buenas noticias, enamoramiento, una experiencia cumbre que de alguna manera es gozosa. Se puede esperar que los beneficios que aparecen en la vida del individuo bajo esta serie de eclipses continúen mucho después de que haya pasado el eclipse.”

🌗Repito lo de siempre: hay que ver en qué lugar de nuestra carta cae, y qué aspectos hace, entre otras cuestiones para poder interpretarlo correctamente.