Este viernes 19/11 sucede el eclipse parcial de Luna en Tauro.

Como les había contado, aquellos con planetas, puntos o ángulos en su carta alrededor del grado 12 de Tauro principalmente y de los demás signos fijos (Escorpio, Leo o Acuario) lo sentirán mas fuerte.

También es fundamental observar en qué Casa de tu carta cae.

Se puede ver este Eclipse? Como siempre, depende del lugar adonde te encuentres.

Desde Buenos Aires, Argentina por ejemplo que es donde yo me encontraré en ese momento, el eclipse que comienza a las 4:18 a.m. (hora local), comenzará a enrojecerse, alcanzará su punto máximo visible a las 5:39, pero ese punto máximo no lo podré ver porque la Luna está debajo del horizonte en ese momento. La sugerencia sería ir a un punto alto o encontrar un área despejada con vista libre hacia el oeste-noroeste para tener la mejor vista del eclipse.

Como dato es interesante que este será el eclipse mas largo del siglo (casi 3 horas y media!).

Astrológicamente hablando, este eclipse cierra el ciclo que comenzó con el de Luna Nueva en Tauro el 11 de mayo pasado (en qué andabas por entonces?)

Un eclipse de Luna nos conecta con nuestro interior profundo, con la sustancia vital y emocional que en este caso viene conectada a temas taurinos: valores, recursos, apegos, de qué cosas y cómo disfutamos, nuestro contacto desde los sentidos con las fuentes naturales y de alimentación, etc.