Blog

Astrología: Elementos

Astrología: Elementos

Cuando analizamos una Carta Natal, el análisis y balance de los elementos para la astrología es fundamental.

Los elementos son 4: Fuego, Agua, Tierra y Aire.

Estos elementos se aplican a las personalidades y atributos humanos y se dice que representan ciertos rasgos básicos y dan determinado temperamento.

Sin embargo, se cree que los efectos de estos elementos varían según el énfasis de los mismos en la Carta Natal.

Fuego (Signos: Aries, Leo y Sagitario)

elemento Fuego

El fuego se asocia con el Espíritu, es decir, la fuerza primaria de la animación. Al igual que el fuego mismo, el elemento Fuego es capaz de mantenernos ardiendo, pero también es capaz de destruir.

El elemento Fuego simboliza el deseo de vida y la voluntad de ser.

Aries inicia el ciclo del zodíaco. Los signos de fuego representan iniciativa, liderazgo y coraje. Las personas que tienen signos de fuego en su Carta Natal a menudo son intensas y tienden a ser espontáneas, entusiastas, impulsivas y creativas.

Los signos de fuego a veces pueden expresarse negativamente y cuando lo hacen, puede haber un énfasis excesivo en la autoexpresión sin tener en cuenta los sentimientos de otras personas lo cual puede resultar en egoísmo o fanatismo.

Estas personas también tienden a usar sus energías a todo corazón y su respuesta emocional a menudo es instantánea. También tienden a tener una imaginación viva.

El fuego también es capaz de consumirse cuando no puede encontrar una salida práctica. Las personas que carecen del elemento Fuego pueden necesitar desarrollar vitalidad, pasión, confianza en sí mismas y coraje.

A los signos de Fuego a menudo les gusta los desafíos y son extrovertidos naturales.

Tierra (Signos: Virgo, Capricornio y Tauro)

Astrología: Elemento Tierra

Para la astrología el elemento tierra simboliza la manifestación en el mundo físico. La gente con énfasis en el elemento Tierra tiene los pies plantados en tierra firme y son los constructores y productores del zodíaco.

También tienen la capacidad de materializar ideas y sueños.

Estos signos proporcionan las necesidades físicas de la vida y construyen estructuras y sistemas para mejorar la comodidad y la seguridad.

Las personas que tienen signos de Tierra en su Carta Natal a menudo suelen ser ambiciosas, sensuales, pragmáticas y resistentes.

Son lentas en reaccionar y en procesar las emociones (y con los procesos en general).

Cuando este elemento se expresa negativamente, un énfasis desequilibrado en la tierra puede resultar en avaricia, miedo, materialismo, indulgencia y estancamiento.

Los signos de Tierra a menudo se encuentran en problemas cuando olvidan que hay más en la vida que los cinco sentidos y que el mundo interior es tan real como el mundo físico.

Pueden necesitar trabajar duro para plasmar sus ideas y tratar con las actividades cotidianas de la vida.

Aire (Signos: Acuario, Géminis y Libra)

Astrología: Elemento Aire

El elemento Aire representa la mente y la comunicación. Las personas que tienen énfasis en el elemento Aire son los conectores del zodíaco y conectan a diversas personas entre sí con nuevas ideas e información.

Son a menudo objetivas, rápidas, animadas, comunicativas, intelectuales, socialmente orientadas, curiosas y cooperativas.

Estas personas hacen uso de sus energías de maneras muy diversas.

El don del desapego y la perspectiva son propios de los signos de Aire.

También genera la capacidad de tomar distancia de una situación y verla desde una perspectiva diferente con neutralidad.

Sin embargo, cuando los signos de aire se expresan negativamente, llevan la imparcialidad al extremo y se vuelven fríos y distantes.

Las personas que no tienen Aire en sus cartas a menudo tienen el desafío de cultivar una mayor conciencia de las percepciones de los demás y la capacidad de pensar de manera lógica.

Agua (Signos: Escorpio, Cáncer y Piscis)

Astrología: Elemento Agua

Para la astrología el elemento Agua simboliza el reino de las emociones.

Las personas que tienen énfasis en el elemento Agua son muy sensibles a su entorno. Están en contacto con sus propios sentimientos profundos y los sentimientos de todos los que los rodean.

Las personas que tienen signos de Agua en su Carta Natal suelen ser alentadoras, imaginativas, creativas, intuitivas, compasivas e ingeniosas.

Sin embargo, estas personas a veces pueden sentirse abrumadas con las emociones de otras personas debido al hecho de que son muy perceptivos y sensitivos. Esta es una de las razones por las cuales necesitan tiempo a solas para recargarse.

Las personas que tienen exceso de Agua en sus cartas natales a menudo son emocionalmente reactivas y escapistas.

La carencia del elemento Agua en la Carta Natal puede generar dificultades para conectarse con las propias emociones y puede causar insensibilidad hacia los sentimientos de otras personas. Tendrán que cultivar la intuición y la compasión.