Blog

Astrología: Planetas

Astrología: Planetas

En Astrología cada Planeta tiene su propio significado y propósitos distintos. Cada Planeta está relacionado con un signo zodiacal y una Casa e influye sobre ciertos aspectos de nuestras vidas.

Hay dos tipos de Planetas: los Planetas interiores y los exteriores.

Para la Astrología los Planetas interiores son más rápidos y tienen un impacto más directo en nuestros eventos del día a día.

Por un lado, las luminarias: el Sol y La Luna (que, si bien técnicamente no son planetas, en astrología se los menciona así agrupándolos junto a los demás). Por otro: Mercurio, Venus y Marte.

Los Planetas exteriores (Júpiter y Saturno, también llamados planetas sociales y luego Urano, Neptuno y Plutón) se mueven más lentamente a través del zodiaco, y los transitarán durante entre uno a veinte años.

Por lo tanto, los Planetas exteriores son los que tienen un impacto a más largo plazo en nuestras vidas, y menos en nuestros asuntos cotidianos.

Echemos un vistazo a cada uno de estos cuerpos en nuestro sistema solar y cómo influyen en nuestras vidas.

EL SOL

La estrella de fuego en el cielo que da vida a todos los seres vivos. Define nuestro signo zodiacal. Allí adonde se encuentra en la Carta Natal destaca el modo en que se manifiesta nuestra autoexpresión. Representa nuestro ego y vitalidad.

El Sol es el planeta regente del signo de fuego Leo y también rige la Casa V.

LA LUNA

La Luna influye sobre nuestras emociones y el modo de sentir. Es también el arquetipo materno.

La Luna es regente del signo de agua Cáncer y está asociada a la Casa IV.

MERCURIO

Mercurio es regente del signo de aire Géminis y la Casa III por un lado y del signo de tierra Virgo y la Casa VI por otro. Esto lo convierte en un planeta muy mental. Como regente de Géminis influye en nuestra forma de comunicarnos, el transporte, los pensamientos, la inteligencia. Como regente de Virgo es analítico, influye en cómo nos organizamos externa e internamente y en los detalles.

VENUS

Venus es regente del signo de tierra Tauro y la Casa II por un lado y del signo de aire Libra y la Casa VII por otro.

Como regente de Tauro, está asociado a lo material, los recursos y la búsqueda de los placeres en todo sentido.

Como regente de Libra influye en cómo nos relacionamos con el otro y de qué modo nos contactamos con lo bello del arte y las formas.

MARTE

Marte es regente del signo de fuego Aries y está asociado a la Casa I. Influye en nuestros impulsos, nuestros niveles de agresividad y el modo en que vamos a buscar aquello que deseamos.

JÚPITER

Júpiter es el Planeta optimista y benévolo, donde vemos a Júpiter en la Carta deberíamos esperar fluidez y generosidad en la vida. Júpiter rige la Casa IX y el signo de fuego Sagitario. Está asociado con los estudios, los viajes largos y la expansión de la conciencia en general.

SATURNO

Saturno rige el signo de tierra Capricornio y la Casa X. Es el Planeta de las limitaciones y las estructuras. Allí adonde se encuentra Saturno en la Carta Natal es donde debemos trabajar para madurar tales cualidades.

URANO

Urano es el Planeta de la libertad, la creatividad, el desapego, la rebeldía. Dependiendo del lugar adonde se encuentre en la Carta Natal, puede también reflejar inquietud, nerviosismo e inestabilidad.  Rige la undécima casa y el signo de aire Acuario. Dado su lento movimiento (tarda 7 años en transitar un signo), influye más sobre las Casas por las que transita que sobre los Signos.

NEPTUNO

Este Planeta rige el signo de agua Piscis y la Casa XII. Nos ofrece una visión profundamente intuitiva de las cosas. Es altamente espiritual conectado con la compasión, el amor universal y la empatía. En su lado negativo puede provocar confusión, miedo y desconcierto allí adonde influya en nuestra Carta Natal.

Al igual que Urano, es un Planeta generacional ya que tarda muchos años en transitar una Casa (14 años) por lo tanto observamos su influencia en la Casa en la que se encuentre más que en el signo.

PLUTÓN

Es conocido como el Planeta de la transformación y rige el signo de agua Escorpio y la Casa VIII.

Simboliza también la vida y la muerte, la pasión, la destrucción.

Al igual que Urano y Neptuno, Influye más sobre la Casa en la que se encuentre que sobre los signos en general (su tránsito por un signo puede durar hasta 20 años). Como cualidades potenciales nos enseña a renacer, revitalizarnos y sanar.

Para la Astrología los Planetas influyen en nuestras vidas. Algunos de ellos impactan nuestro día a día, como el Sol que sale todos los días y la Luna que llega todas las noches. Mercurio, Marte y Venus también viajan rápidamente a través del zodiaco.

Los otros Planetas, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón tienen un peso mayor en un plano más amplio de nuestras vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *