Blog

¿Qué es la Revolución Solar?

Astrologistas

Esta es una de las preguntas más frecuentes que recibimos. La lectura de la Revolución o Retorno Solar es uno de los servicios que ofrecemos más vendidos.

Todos experimentamos un retorno solar cada año alrededor de la fecha de nuestro nacimiento. Cada año, el Sol atraviesa toda la rueda del zodíaco cruzando cada grado a través de los 12 signos.

Literalmente la Revolución Solar se da cuando el Sol llega al grado exacto que tenía en el momento en que nacimos. Es un “retorno” a su posición original. Esto se considera como nuestro propio Año Nuevo personal. A partir del Retorno o Revolución Solar se realiza un pronóstico para el ciclo que comienza cuando cumplimos años y finaliza cuando volvemos a cumplirlos al año siguiente.

Una Revolución Solar es un mapa para tu año nuevo, un horóscopo personal para tu año entrante.

Por ejemplo, supongamos que alguien nace con el Sol en Virgo a 14 grados, 19 minutos y 4 segundos. Cuando el Sol en tránsito vuelve a 14 grados, 19 minutos y 4 segundos de Virgo, se conjuga el Sol natal. Ese es el momento exacto del Retorno Solar, que no siempre se da exactamente a la misma hora y la misma fecha en que nacimos. A veces puede darse unas horas antes o después, llegando incluso a suceder un día antes o un día después.

Todos queremos saber algo del futuro, qué nos pasará, cómo se nos darán las cosas.

Un cumpleaños es siempre, en cierta medida al menos, un punto de inflexión en la conciencia. La edad de la persona cambia, y el cambio en algunos casos puede ser muy importante, social o personalmente.

Dane Rudhyar

A través de una carta de Revolución Solar podemos detectar años muy movidos o años más tranquilos, años con energía disponible para concretar viajes, años para trabajar mucho, saber si es el mejor momento para llevar adelante proyectos o esperar un tiempo más propicio, etc.

¿Qué se incluye en la lectura de la Revolución Solar?

Interpretamos tu Carta de Revolución Solar buscando el tema general y el tono del año en consecuencia, luego profundizamos en los diferentes planetas y sus ubicaciones individuales dentro de las casas. Luego, cuales aspectos se manifiestan entre los diferentes planetas y puntos de la carta. 

El sol en tu Revolución Solar

Como su nombre lo sugiere, el Sol es el planeta más significativo en el Retorno Solar. Su posición indica el área principal de la vida que estará enfocada y cómo usaremos la mayor parte de nuestra energía a medida que aspiramos a alcanzar nuestros propósitos para el nuevo año.

Por ejemplo, si el Sol cae dentro de la Primera Casa en el Retorno Solar, podría mostrarnos la necesidad de desarrollar el sentido de sí mismo. Ser asertivos en la búsqueda del autodesarrollo y el logro personal. Gran parte de la energía que invertiremos podría estar destinada a proyectos u objetivos relacionados con el propio interés.

Luego profundizamos en los tránsitos de retorno angular que requieren cálculo y sincronización. Así es como se pueden tomar fechas basadas en estos tránsitos angulares, que pueden resultarte muy importantes a lo largo del año.

La luna en tu Revolución Solar

La ubicación, el signo y los aspectos de la Luna del retorno solar indican el área de la vida en la que se darán las cuestiones emocionales para el año venidero. Indica nuestros sentimientos, temperamento y necesidades emocionales. A diferencia del Sol, que está asociado con la experiencia externa, la Luna está más estrechamente asociada con la experiencia y la necesidad de satisfacción emocional internas.

Como ejemplo, si la Luna cae en la 11ª Casa del Retorno Solar, podría indicar que hay un sueño o una meta para la que estamos trabajando y que tiene implicaciones para servir al bien común de la sociedad. A medida que trabajemos para completar este objetivo, sentiremos un profundo sentido de propósito y satisfacción emocional. Gran parte de nuestro crecimiento emocional estará ligado a nuestro compromiso personal con este proyecto, idea u objetivo.

Saturno en tu retorno solar

La ubicación de Saturno en la carta de Revolución Solar nos enseña dónde se necesita estructura y organización para liberar las limitaciones impuestas por nuestro patrón actual de vida en un área específica de la misma.

Por ejemplo, Saturno en la casa 12 podría implicar la presencia de bloqueos emocionales profundos que deben superarse, como el miedo y la culpa. Al enfrentar nuestros propios miedos y enfocarnos en las reflexiones internas, podríamos ayudar a liberar las ansiedades y las respuestas emocionales que podrían estar limitando nuestro pleno crecimiento y potencial.

Estos son solo algunos ejemplos. Como mencionamos anteriormente, no solo se observan los planetas sino signos, casas, relaciones angulares y otros puntos matemáticos/astronómicos/astrológicos dentro de la carta.

Esto ayuda a pintar una imagen de cómo es probable que tu año se desarrolle en general y a crear un mosaico astrológico donde se puede ver cada pieza individualmente, pero aun así ver cómo se juega en un sentido de mayor amplitud.

A menudo podemos ver si la atención se centrará en la carrera, las relaciones en general, el amor, etc.

 

El día del cumpleaños es un día verdaderamente muy especial en el que pueden verificarse acontecimientos extraordinarios. Giacomo Casanova, que transcribió cuidadosamente los acontecimientos de su propia vida, declara en sus memorias que, no una sino siete veces, el día de su cumpleaños coincidió con acontecimientos extraordinarios, tanto positivos como negativos y que estos acontecimientos cambiaron radicalmente el curso de su vida, como la fuga de una cárcel (el veneciano fue huésped de una buena parte de las cárceles europeas) o volverse millonario (pasó de ser millonario a quedarse en la calle varias veces durante su vida). El porqué, no lo sé. No sé decir por qué la fecha del cumpleaños es tan especial y, aunque tengo alguna idea al respecto, evito exponerla porque no estoy seguro. Sin embargo, aunque no logro darle una explicación teórica a este hecho, me limito a constatar que la cosa funciona. Presten atención a partir de hoy a los telediarios fijándose en este detalle, o lean los periódicos buscando este tipo de noticia, y ya verán como se repite de forma continua la noticia del mafioso ruso detenido en un hotel de lujo el mismo día de su cumpleaños, la del asesino del juez Giovanni Falcone detenido en el día del cumpleaños de su víctima, la del futbolista que marca su gol decisivo en el aniversario de su nacimiento, etcétera. Sería posible poner miles de ejemplos parecidos.

Ciro Discépolo – Tránsitos y Retornos Solares

Más que un pronóstico astrológico típico, el Retorno Solar se trata de nosotros mismos y nuestro lugar en este mundo. Ofrece una visión reveladora de la progresión de nuestra vida y cómo podemos aprovechar al máximo los eventos por venir.

Entonces, con la lectura, te llevas una idea de qué buscar, cómo encarar tu año y los posibles obstáculos en el camino.

Si estás interesado en obtener una lectura personalizada de tu Revolución Solar, te enviaremos mas información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *