Blog

¿Qué significa Mercurio Retrógrado?

Mecurio Retrógrado

Mercurio Retrógrado: En astrología, Mercurio rige entre otras cosas la comunicación, los viajes y la tecnología, por lo que todas estas áreas se tornan un poco locas durante unas tres semanas.

Desaparecen mensajes de tu teléfono celular, envías mensajes a la persona equivocada, la gente discute sobre cosas sin sentido, el tráfico se pone imposible (en las calles y en internet) y tu computadora se bloquea al escribir la última oración de tu tesis (sí, estamos exagerando y generalizando para darle un poco más de color a la nota). Los vuelos se retrasan o cancelan. Los planes cambian sin previo aviso.

Lo más probable es que estés justo en el medio de Mercurio retrógrado.

¿Qué es realmente Mercurio retrógrado?

Tres o cuatro veces al año, Mercurio cruza la órbita de la tierra. A medida que va recorriendo su camino, Mercurio disminuye la velocidad y parece detenerse (Mercurio estacionario) y luego volver hacia atrás (Mercurio retrógrado).

Importante: REALMENTE NO SE ESTÁ MOVIENDO HACIA ATRÁS, pero al igual que dos trenes se cruzan, se crea la ilusión de que uno (Mercurio, en este caso) está retrocediendo.

En astrología, Mercurio rige entre otras cosas la comunicación, los viajes y la tecnología, por lo que todas estas áreas se tornan un poco locas durante unas tres semanas.

Para completar, Mercurio retrógrado también tiene lo que se llama un “período de sombra” por lo que podríamos sentir la retrogradación un par de semanas antes y después de que realmente suceda.

Momento de “RE”

No empecemos nada nuevo. Revisemos todos los contratos antes de firmar. Renovemos los compromisos, en lugar de hacer otros nuevos. En este período es mejor repetirse a uno mismo que buscar innovar o avanzar a grandes pasos.

Prepárate para una especie de “hipo” en la tecnología y los viajes, y para que vuelvan los fantasmas del pasado.

Nota para todos los habitantes del siglo XXI: Mercurio retrógrado puede bloquear equipos electrónicos. Hagamos una copia de seguridad de nuestra computadora, calendario y libretas de direcciones. Esperemos demoras si viajamos y no nos sorprendamos SI COMIENZA A APARECER GENTE DEL PASADO.

Es posible que aparezcan ex parejas. Finalicemos negociaciones importantes antes de que comience el ciclo o esperemos a firmar documentos cuando Mercurio se vuelva directo.

¿Mercurio retrógrado en tu carta natal?

Si naciste durante un Mercurio retrógrado en realidad podrías volverte más más claro o más productivo durante este tiempo.

No serás inmune al impacto global de Mercurio, pero podrías prosperar en áreas donde otros están fallando. ¿Cómo saber si naciste durante Mercurio retrógrado? Una Carta Natal te lo confirmará.

Mercurio retrógrado es una gran oportunidad para manejar asuntos pendientes

Solemos comenzar cosas que dejamos pendientes y no completamos, sin darnos cuenta de la cantidad de desorden psíquico que esto nos crea. Podemos ver la retrogradación como una revisión, una oportunidad de atar cabos sueltos e intentar crear claridad para el futuro. Aprovechémoslo y nos sentiremos más frescos cuando Mercurio nuevamente se ponga directo. Cuanto más puedas abrazar el caos o la falta de control, mejor sobrevivirás a este ciclo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *