Este eclipse penumbral de Luna nos invita a mirar hacia adentro, a ecualizar luces y sombras de nuestro inconsciente profundo.

Una Luna llena ocurre cuando las posiciones del Sol y la Luna están exactamente opuestas.
Las Lunas llenas están relacionadas con finales, culminaciones y las vemos como energía emocional.

Este eclipse penumbral de Luna se da el viernes 5 de junio a 15 grados 34 minutos del signo de Sagitario. La Luna pasará a través de la sombra de la Tierra, comenzará a las (hora de Buenos Aires) 14:45hs y terminará su recorrido pasadas las 18hs.

Como decía, se da en el signo de Sagitario, signo que nos remite a la idea de expandir, ampliar, dirigirse hacia. Ya podemos imaginar que en este momento en el que estamos casi atrapados, retenidos, encajonados, surge una dificultad, pero la energía de fuego sagitariana debería ser suficiente para -al menos intentar- ir contra esta corriente del estancamiento y el encierro.

Cuando hablamos de Sagitario, hablamos también de nuestras creencias. Y si hablamos de este eclipse, hablamos de cuestionar, mirar hacia adentro y revisar el pasado. Estás anclado en cuestiones del pasado que quedaron obsoletas? Este es un gran momento para resetear y mirar qué hay por delante.

Los aspectos que produce este eclipse lunar son tensos: oposición a Venus retrógrado en Géminis, cuadratura a Marte y a Neptuno en Piscis.
Atenti con todo esto ya que podría entorpecerse la comunicación, las palabras podrían salir disparadas para cualquier lado y de cualquier modo posible. La verdad y la mentira se confunden, se entremezclan. Lo estamos viendo además en el día a día a través de los medios y la información dispersa, dudosa y caótica.

La cuadratura con Marte enfatiza la agitación y la frustración, si sentís enojo, es bueno preguntarse el porqué. Tal vez haya razones menos evidentes que lo primero que uno ve o supone.

La cuadratura de Neptuno aumenta la confusión y no ayuda a ver las cosas con claridad fácilmente, pero vale la pena el esfuerzo.
Los signos mutables (Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis) son los que se verán más afectados por este eclipse penumbral de Luna.

Mas info: www.instagram.com/Astrologistas