Blog

Plutón entra en Acuario

La humanidad está enferma.

Desde hace mucho tiempo agoniza llena de miedos, confusión, violencia, falta de entendimiento, guerras, estupidez y deseos de cualquier cosa que signifique poder, dinero, control y un sinfín de distorsiones.

Sí, ya sé. Muchos de ustedes dirán “yo no”. Y es así. Por suerte somos muchas personas las que podemos corrernos de cierto eje, darle otra mirada a la vida e intentar aprender lo que realmente significa vivir y de la forma que sea poner nuestro granito de arena para que un cambio transformador suceda.

Así y todo y más allá de lo que sea, también estamos enfermos.

Es inevitable escaparle a la sombra.

Somos parte de un organismo que si está enfermo, nos involucra.

Tal vez seamos una parte mas sana de ese organismo, pero formamos parte y entonces también enfermamos.

La entrada de Plutón en Acuario le abre la puerta a cambios muy profundos durante los próximos 20 años.

Ya vienen surgiendo cambios revolucionarios en la forma en que interactuamos, nos comunicamos y compartimos información desde hace tiempo.

Plutón también está asociado con el poder, y su presencia en Acuario va a seguir cuestionando, pero cada vez más profundamente, las estructuras de poder establecidas. Veremos cada vez más movimientos sociales buscando cambios de raíz en la distribución del poder.

Acuario está vinculado con la innovación y la tecnología, por eso la tendencia que ya viene desplegándose en los últimos años se va a ver consolidada en campos como la inteligencia artificial, las energías renovables y la ciencia en general.

La red humana seguirá tomando -cada vez con más fuerza- diversas formas de interactuar y colaborar.

Aunque Plutón trae consigo desafíos y confrontaciones, puede ser un período ideal para que la sociedad se enfrente a sus sombras y busque formas más evolucionadas de coexistencia.

Plutón entra en Acuario -en conjunción al Sol- mañana, sábado 20 de enero de 2024.

Aún le queda una vuelta más a Capricornio -debido a su retrogradación- desde el 1/9 al 19/11, momento en el que volverá a ingresar a Acuario para esta vez sí quedarse durante 20 años hasta el 2043, cuando haga su ingreso en Piscis.