Blog

Plutón en Acuario

La entrada de Plutón en Acuario es uno de esos tránsitos que no va a pasar desapercibido, pero al ser pesado y lento su huella se verá a lo largo del tiempo.

Plutón es un planeta generacional y transpersonal así que en principio su influencia nos afecta a un nivel social y de inconsciente colectivo.

En cuanto a lo personal, podríamos observar cual/es Casa/s de nuestra Carta Natal estará atravesando y qué planetas podría aspectar en su recorrido.
Acuario y demás signos fijos (Leo, Tauro y Escorpio) serían los más relevantes a tener en cuenta.

La última vez que Plutón estuvo en Acuario fue entre 1778 y 1798, años en los que acontecieron la revolución francesa, el nacimiento de José de San Martín, libertador de Argentina, Chile y Perú; la rebelión de Túpac Amaru II en el Virreinato del Perú, una importante revuelta indígena contra el dominio español y muchos otros acontecimientos relacionados con luchas por la independencia y movimientos innovadores en lo social, político y cultural a lo largo de todo el planeta.

En 2023, Plutón ingresa en Acuario una vez más, lo cual indica el comienzo de un período de transformaciones profundas en la humanidad.
Ya estamos viendo nuevas formas de interacción social yde tecnología y comunicación que están cambiando radicalmente la forma en que nos relacionamos.

Los avances que se han precipitado en los últimos meses en lo relativo a áreas como la inteligencia artificial, robótica y biotecnología seguirán desarrollándose fuertemente provocando cambios profundos a nivel histórico.

Surgirán nuevos movimientos que promuevan cambio y transformación, y comenzaremos a participar cada vez más activamente en la toma de decisiones y en la creación de nuevas formas de tomar acción, seguramente apoyados en el uso de nuevas redes sociales y otras formas de comunicación virtual para organizarnos y movilizarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *