Blog

MERCURIO COMIENZA SU FASE DE RETROGRADACIÓN EN LIBRA

MERCURIO COMIENZA SU FASE DE RETROGRADACIÓN en Libra mañana 10 de septiembre a las 11:38 p.m. (hora de Argentina GMT-3) volviendo a Virgo el 22/9 para ponerse nuevamente directo el 2/10.

El planeta de la comunicación retrogradando en el signo de las relaciones y volviendo a Virgo me trae esta pregunta:

Qué es más importante? La palabra exacta que podamos utilizar en determinado mensaje o la forma y la intención con la que se comunica lo que queremos significar?

Ejemplo Libra:
Si por ejemplo decís que “soy tu novi@”, ¿es más importante o tiene más peso que decir que soy “tu compañer@” o “tu pareja” si el compromiso y la entrega son las mismas?

No soy experto en comunicación (con Mercurio natal retro en Escorpio no esperes mucho), pero entiendo que a la hora de querer decirle algo a alguien en determinados contextos -sobre todo en vínculos de confianza, con quienes te conocen y saben quien sos- la literalidad no importa tanto.

La obsesión por definir cosas con palabras precisas muchas veces me confunde.
En este sentido no está de mas aclarar que en esta retrogradación Mercurio vuelve también a hacer oposición con Neptuno, y que de todos los lenguajes, mis favoritos son los simbólicos y con una carta natal llena de agua fija, mi naturaleza emocional me lleva a darle más peso a lo que siento que a lo que pienso o digo.

Sabelo. Para entendernos mejor.

Evidentemente me equivoqué de mundo al venir a este tan difícilmente superficial en el cual querer andar pasando por arriba significados concretos y palabras precisas me acarrea más de un malentendido.

Sí pienso que es muy importante el modo en el que nos comunicamos en un vínculo, y también pienso que cuando dos se van conociendo, algunas palabras cada vez van siendo menos necesarias.

En cualquier caso con este Mercurio RX es lógico que podamos esperar pensamientos que vuelven una y otra vez, malos entendidos y problemas variados en la comunicación.

Quizás el momento sea ideal para pulir nuestro diálogo desde el entendimiento mutuo y si hay que aclarar, aclaremos, que nunca está de mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *