Blog

Mas sobre los eclipses

Desde la perspectiva astrológica los eclipses solares y lunares tienen diferentes implicaciones simbólicas y energéticas.

Hay muchas miradas sobre este tema, dependiendo de la rama astrológica y las diferentes interpretaciones.
Esta es la mía, que fui tomando a lo largo de los años de diferentes autor@s y observando en mi propia carta y la de cientos de consultantes:

En primer lugar, un eclipse solar ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, bloqueando la luz solar y creando una sombra en la Tierra.

Este tipo de eclipse representa una oportunidad para el crecimiento y la transformación personal, ya que se asocia con el principio activo, el yo consciente y la toma de decisiones.

Por otro lado, un eclipse lunar (como el de hoy) ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, proyectando su sombra sobre la Luna.

Este tipo de eclipse se asocia con el principio receptivo, el yo inconsciente y las emociones.

Los eclipses lunares son momentos de introspección y liberación emocional, y a menudo se relacionan con cambios internos profundos.

Ambos tipos de eclipses tienen un período de influencia de varios meses, y la forma en que impactan en cada un@ de nosotr@s depende de nuestra carta astral y de la posición de los planetas en ese momento.

La energía de un eclipse no es necesariamente buena o mala, sino que puede ser utilizada de diferentes formas , dependiendo de nuestras elecciones y toma de conciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *