En Astrología la Luna tiene un significado diferente en cada signo del zodíaco. Nos muestra nuestro mundo emocional y cómo reaccionamos ante situaciones de inseguridad.
A diferencia de la Luna en Astrología, nuestra personalidad está definida en gran medida por nuestro signo solar. Es fácil de determinar.
El Sol se mueve alrededor del zodiaco a lo largo del año y se detiene en cada signo del zodiaco durante un mes en el camino.
Pero la Luna rodea al zodíaco en aproximadamente 28 días y solo permanece en cada signo por poco más de dos días.
Para saber en qué signo del zodiaco se encontraba la Luna en el momento de nuestro nacimiento, se necesita un cálculo un poco más preciso. Un astrólogo o un software astrológico pueden calcular esto.
La Luna rige nuestra naturaleza emocional y su ubicación en la carta astral nos dice mucho sobre nosotros mismos.
Aquí algunos significados generales sobre la Luna en cada signo.
Para mayor exactitud en la interpretación, sugerimos hacer una Carta Natal personalizada completa.
Aries
La Luna en Aries nos da energía de acción, pero nos puede poner agresivos. Necesita provocar y hacer enojar a otros como una forma de buscar afecto inconscientemente.
Tauro
La Luna en Tauro puede resultar en personas que necesitan acumular. En situaciones de inseguridad emocional lo material les da seguridad, necesitan el contacto con otro cuerpo (un abrazo), una rica comida o salir de compras.
Geminis
La luna en Géminis necesita hablar y dar explicaciones para sentirse segura. Suele enredarse en devaneos mentales y muchas veces sin sentido con el objeto de hacer ruido mental y no enfrentar situaciones que le produzcan tensión emocional.
Cáncer
La Luna en Cáncer suele cerrarse y le cuesta expresar sus emociones.
Cuando se siente insegura es muy difícil penetrar en su mundo emocional, se arma una coraza para sentirse protegida.
Leo
La Luna en Leo necesita sentirse especial, llamar la atención y si no se reconoce su demanda, se activa el mecanismo regresivo y se ofende, se muestra arrogante y superior.
Virgo
La Luna en Virgo cuando se siente insegura necesita ordenar, clasificar, limpiar. Es su modo de sentirse segura en las situaciones emocionalmente adversas. Sobreanaliza y busca la perfección hasta niveles obsesivos.
Libra
La Luna en Libra intenta agradar y complacer al otro para evitar las situaciones tensas y de conflicto. Busca apoyarse en las decisiones de los demás para no tener el compromiso de tomar una postura personal y poder quedar bien con todos.
Escorpio
La Luna en Escorpio busca generar conflicto como un modo inconsciente de sentirse segura. Necesita controlar y puede volverse muy manipuladora con tal de lograr este control. Suele acumular tensión y no “soltar” (otro modo de manipular y controlar).
Sagitario
La Luna en Sagitario puede resultar muy negadora, idealiza las soluciones a los problemas (soluciones a veces imposibles o inexistentes). Busca evitar los problemas viajando o deseando salir de fiesta. “Cree que” como método de escape.
Capricornio
La Luna en Capricornio suele aislarse, prefiere la soledad a la compañía. Se pone rígida en sus pensamientos y acciones y necesita trabajar o realizar tareas para los demás con el objeto de sentirse querido.
Acuario
La Luna en Acuario es inestable. En situaciones de inseguridad emocional corta procesos, necesita mostrarse rebelde y diferente creyendo que esto va a resolver el conflicto.
Piscis
Quizás la Luna más sensible de todas, en situaciones de inseguridad emocional se refugia en mundos de fantasía y pensamientos de poca claridad sintiendo inconscientemente que así los problemas se resuelven.
A pesar de que muchas de estas características puedan parecer negativas, son mecanismos inconscientes de defensa, y todos y cada uno de ellos pueden trabajarse individualmente desde el conjunto de la Carta Natal.