Las Casas astrológicas son otro aspecto importante de la astrología, ya que explican dónde está trabajando un planeta en la vida de una persona.
Las Casas astrológicas están numeradas del I al XII sin ningún nombre en particular.
Dependiendo de las Casas adonde se encuentren los planetas de una persona en la Carta Natal, las diferentes áreas de su vida se verán teñidas energéticamente por estas posiciones.
Las Casas astrológicas tienen similitudes o analogías con los signos correspondientes, aunque es un error pensar que son lo mismo.
CASA I
La Primera Casa, o el Ascendente, se encuentra en el extremo izquierdo de la rueda del horóscopo o carta natal. Esta casa representa la personalidad individual de una persona. El planeta que rige la Primera Casa es particularmente importante para interpretar el temperamento, la constitución y los rasgos superficiales de una persona. Vemos al ascendente entre otras cosas como aquello que venimos a aprender.
CASA II
Representa el dinero y las posesiones en general. Sin embargo, además de las circunstancias materiales, esta casa también representa el valor que una persona le da a las cosas y a las personas, incluido uno mismo. En una lectura, la Segunda Casa ayuda a comprender el propio sentido de autoestima y cómo se manejan las posesiones y se relacionan con su propio cuerpo.
CASA III
Representa la comunicación en general. Esta casa es integral para comprender la forma en que las personas se comunican diariamente y cómo las relaciones se ven afectadas por esta comunicación. Además de la comunicación general, también representa la capacidad de percibir hechos y comunicarlos, hermanos y hermanas, vecinos y viajes cortos.
CASA IV
Se ocupa de las raíces y los orígenes. El mundo interno y emocional. Representa las circunstancias que influyen en la infancia y la edad adulta, cómo se relaciona una persona con la familia, las actitudes hacia el hogar, la figura materna (algunas ramas de la astrología la ven como la paterna) y el entorno doméstico general.
CASA V
Representa la autoexpresión, la creatividad y el placer, así como el romance y los niños. Otros factores que se incluyen en la Quinta Casa son los juegos de azar, pasatiempos, especulaciones, deportes, diversión y juegos en general.
CASA VI
Representa el trabajo, la rutina y los servicios prestados y recibidos. Más específicamente describe las circunstancias que rodean nuestra vida cotidiana, incluidos asuntos de salud como la higiene corporal y las tendencias hacia ciertas enfermedades adquiridas. Es importante tener en cuenta que la Casa VI no se relaciona específicamente con la carrera, sino con el estilo y la calidad del trabajo que realiza.
CASA VII
Se relaciona con el matrimonio y las sociedades, pero no se limita solo a socios comerciales y cónyuges. La Séptima Casa entra en juego cada vez que te acercas a otra persona y se genera un vínculo, en cualquier circunstancia.
CASA VIII
Se relaciona con el dinero, los valores y las herencias. Además, esta casa se ocupa del sexo, la muerte y el renacimiento o transformación y está estrechamente vinculada a todo lo metafísico, lo reprimido y lo negado.
CASA IX
Los viajes a países extranjeros, las filosofías, la religión, la educación superior, los maestros, la vocación, todo aquello que expande la conciencia está regido por la Novena Casa.
CASA X
La Décima Casa se ocupa de la carrera. También se incluyen en esta casa los objetivos de vida, la imagen pública y en lo que eventualmente nos convertimos. Debido a que la Décima Casa comienza con el punto más alto en los cielos (medio cielo), generalmente también gobierna a la persona de mayor influencia en la vida de una persona, que generalmente es la madre (aunque algunas ramas de la astrología la asocian al padre).
CASA XI
Si bien la Undécima Casa generalmente se relaciona con amigos y conocidos, también trata con esperanzas, proyectos, deseos, maestros, benefactores y cómo nos relacionamos con la sociedad y en comunidad.
CASA XII
La Duodécima Casa representa todas las esferas de la vida en las que la persona ya no tiene control directo. El alma, la espiritualidad, los miedos inconscientes, el inconsciente colectivo, la sombra.
Es quizás la Casa más compleja de todas, indicándonos aquellas cuestiones de nosotros mismos que no logramos ver con claridad.