Me gusta pensar a Venus y Marte en conjunción, entre tantas otras miradas, como el principio del deseo y cómo vamos hacia él.
Pero a conciencia: Aquello que nos gusta o que deseamos, no siempre es lo que necesariamente nos sirve.
Marte entró en Acuario el 13 de febrero y Venus hoy 16, ambos haciendo conjunción entre sí y con Plutón.
La conjunción de Marte y Venus con Plutón, que se hará partil (exacta) el 22 de febrero, le añade una profundidad intensa y una carga emocional a esta mezcla ya tan dinámica por naturaleza.
Plutón saca a la luz las verdades más profundas y los deseos más ocultos, “invitando” a liberar cualquier sombra emocional que esté latente en el inconsciente.
Cuando activa nuestros propios Marte y Venus, nuestros vínculos tienen el potencial de experimentar una renovación intensa y una transformación de raíz.
Pero cuidado: alcanzar el equilibrio cuando está involucrado Plutón no es sencillo: también aparece el potencial de que estallen conflictos y confrontaciones emocionales.
Plutón no tolera la superficialidad ni el miedo a la verdad.
Las pasiones pueden encenderse de un modo desmedido, y las emociones pueden alcanzar profundidades desconocidas.
En otro sentido, la energía de Acuario nos recuerda la importancia de la libertad individual dentro de las relaciones, mientras que Plutón nos empuja a enfrentar nuestras propias vulnerabilidades y a abrazar la transformación como un camino hacia la más verdadera intimidad y el empoderamiento personal.
Es un buen momento para pensar en la autenticidad de nuestras relaciones y enfrentar cualquier temor o resistencia que surja.
Venus permanecerá en Acuario hasta el 5 de abril y Marte hasta el 15 del mismo mes, momentos en los que pasarán a sumergirse en las insondables aguas de Piscis.