Te explicamos el significado de la palabra “Horóscopo”
Del latín horoscŏpus, y este del griego. ὡροσκόπος hōroskópos; literalmente ‘que observa la hora’, por alusión a la del nacimiento. Originalmente la palabra horóscopo refería a la interpretación de lo que hoy llamamos Carta Natal (o Carta Astral).
En la actualidad, la palabra horóscopo remite a la idea de las páginas de predicciones en diarios y revistas. Lamentablemente la Astrología se ve perjudicada por estos “horóscopos” ya que mucha gente la relaciona con estos.
Es sabido que muchas de estas “predicciones” no las hacen ni siquiera astrólog@s, siendo además imposible decirles a millones de personas de un mismo signo zodiacal cómo les va a ir en la semana en el amor, el trabajo y la salud sólo por su fecha de nacimiento.
Levantar una Carta Natal (u Horóscopo) es representar mediante complejos cálculos matemáticos y astronómicos las posiciones de los planetas y distintos objetos y puntos celestes en el momento exacto de tu nacimiento.
Mediante abstracciones e interpretaciones de los símbolos resultantes, se pueden observar aspectos conscientes e inconscientes de la personalidad y escenarios de los diferentes acontecimientos en la vida del consultante en un momento dado ya sea pasado, presente e incluso futuro.
No recurran a las predicciones semanales truchas en medios y redes ya que son generales, inexactas y pedorras. Sugerencia de astrólogo amigo.