Luna Nueva en Virgo
“…Y curé mis heridas
y me encendí de amor
de amor sagrado.”
Charly García & Luis Alberto Spinetta
Esta noche, a las 22:39 hs. de Argentina, la Luna Nueva en 21° 58 de Virgo llega en oposición a Neptuno en Piscis, en trígono a Urano en Tauro y muy cerca de un Mercurio que está a un día de dejar de retrogradar.
No sé si será el mejor momento para poner atención en detalles y enfocarse en pequeñeces, más bien siento esta lunación como un disparador de energía disponible para lo que consideremos como sanación y el reparar heridas.
Neptuno desde el otro lado con su antena que todo lo abarca nos imbuye de una vibración compleja de llevar a la conciencia pero altamente resonante con todo aquello que no vemos, pero sentimos.
Mercurio a punto de ponerse directo aporta una pequeña porción de lógica creativa que nos permite espiar por la cerradura del alma algo de lo que podemos limpiar y curar.
Urano en trígono nos envía su rayo creativo e inmediato, contrastando con el ritmo -inabarcable de tan lento- Neptuniano y dándonos esa energía necesaria para poder percibir de un golpe aquello que necesita limpieza.
La siguiente Luna Nueva, exactamente dentro de un mes, se dará en Libra y será protagonista del eclipse de Sol.
Se vienen unos meses astrológicamente cargados.
Atesoremos la energía de esta Luna Nueva en Virgo que nos va a ayudar en los tiempos venideros.