🌕🌑 El Lunes 16/5 a la 1:12 a.m.(hora de Argentina GMT -3) se produce el segundo eclipse de esta temporada.
Esta vez el eclipse será total y se da con el Sol en Tauro y una Luna llena en el grado 25° 16′ de Escorpio.
♌♒ Especial atención quienes tengan ángulos, puntos clave o planetas de la carta natal bien cerquita de ese grado en estos signos o en el mismo grado de los otros dos signos fijos: Leo o Acuario.
🌚 Los eclipses de Luna desde el simbolismo astrológico mueven las emociones, las traen a la superficie luego de períodos de estar ocultas, sumergidas en lo inconsciente, reprimidas o negadas.
ℹ️ Este Eclipse pertenece a la serie 131 del ciclo de saros (busquen mi post sobre las series de Saros), por lo cual tiene una naturaleza virginiana.
🧹Pensando en un ECLIPSE de LUNA LLENA en ESCORPIO y de naturaleza VIRGO ya podemos imaginar que si va para adentro va a ir lo mas a fondo posible y va a intentar remover toda lo estancado y acumulado para sacarlo a la superficie y poder ver con la mayor claridad posible mucho de aquello que venimos arrastrando desde hace tiempo.
⚡Claro que para esto hay que CONECTAR, está bueno quitarse esa idea de que los eventos planetarios NOS AFECTAN o hacen que NOS SUCEDAN COSAS.
Mí sugerencia siempre es OBSERVAR(SE).
⛓️ Cabe destacar que este eclipse se da en tensión a Saturno: Sol y Luna haciéndole cuadratura (aspecto duro de mucho dinamismo) y por la propia oposición del Sol y de la Luna, junto a estas cuadraturas se forma una figura de aspectos llamada T cuadrada (o cuadratura en T) la cual genera aún mucho mas movimiento y dinamismo.
🔐 Tantas veces somos como un viejo mecanismo oxidado lleno de restos de polvo que dificultan su funcionamiento, y hay que abrir, limpiar y lubricar para que todos esos restos pegados se desprendan y la llave vuelva a girar libremente.
🚀 Este Eclipse puede ayudarnos a llegar al fondo y regresar más claros a la superficie.